viernes, 11 de septiembre de 2009

Conspiraciones

Otra vez victima del ocio por quien debo de sufrir síndrome de Estocolmo deambule en internet, esta vez no fue leyendo de dimensiones paralelas y teoría de súper cuerdas esta vez fue por algo más banal YOUTUBE. Por esas cosas mágicas de los Links, empecé viendo videos de “En cámara lenta” un programa de disscovery cannel y termine viendo videos de conspiración, mensajes subliminales y fin del mundo.

Lo primero fueron los billetes, los dólares y sus mensajes lo mas característico de estos videos era que la gran variedad que habían, y lo diferentes que eran manteniendo claro algunas similitudes. Pues bueno entre lo que me acuerdo que aparece está: las torres gemelas quemándose, el pentágono en llamas, extraterrestres, ojos, naves, esqueletos, ángeles, el diablo, códigos numéricos, palabras escondidas y la lista continua.

Estos sube videos que llevan el abstrabsionismo a un nivel abstracto, consiguen descifrar figuras en manchones de tinta, algunos maestros del origami después de doblar doblar doblar y doblar logran equivalencias, como quien haya descubierto las torres gemelas y el pentágono en llamas, me pregunto que estaba haciendo este doblador profesional durante el 9/11 tal vez encontrando la analogía pues evidentemente antes no tenia punto de comparación.

Acerca de los extraterrestres en los billetes entre las explicaciones lógicas estaría, la maquina impresora de billetes debe de tener por algún lado un MADE IN Alpha-centaury. El artista encargado del diseño de los billetes es amigo de Nicolas Cage (o lo fue en la vida pasada) y le ayudo para la tercera del tesoro perdido.

Lo que mas me dolió de todo esto fue que después de tantos videos no vi un billete de mil colones, ni un tucán, ni siquiera diez rojillos. Ha de ser que los países “en vía de desarrollo” aun no tienen derecho a tener conspiraciones monetarias. Aunque si me parece raro que en el billete de 5 colones las matas de café nazcan al nivel del mar. Pero aun así seguro los mensajes subliminales deben de tener un costo mayor al de la producción normal. Aun así ahora estoy revisando los billetes de gran banco a ver que encuentro.

Luego de los billetes pase a la música, el primer hachazo fue para mi infancia, la victima pikachu y los otros billón y medio de pokemons. Según, esta canción atacan a Bush, piden que voten por Obama y hasta dice amigo!! Lo cual es interesante porque sale en la versión en ingles. No hice cuentas pero, creo que cuando esa canción era el opening de pokemon Bush no era presidente pero definitivamente Obama ni siquiera se había lanzado. Pero bueno, minutos más tarde un escalofrió me recorrió pensando en que Calderón podría estar usando alguna canción de dibujos animados para “probar su inocencia” y ser reelecto, así que por favor si en este 2010 ven que sus hijos se viste de rojo y azul y tienen repentinos impulsos de marchar y un gusto por los mariachis desconecten el tele y cierren puertas y ventanas.

Poco a poco surgieron más canciones, las típicas de Gloria Trevi, y otros grupillos. De nuevo el mal de patria ataco y me dedique a conseguir los discos de María José Castillo los oí hacia atrás no encontré nada subliminal pero si note que suenan mejor al revés que en tiempo normal, cosa que aun me tiene intrigado.

Luego pasamos a las imágenes aquí de nuevo pokemon fue atacado, ya si bien es famosa la historia del capitulo crea convulsiones ese no era el eje de la temática (no se porque tanto lio por las convulsiones si ellos son capaces de provocar espasmos por medio de la televisión estamos más cerca del sueño de Willy Wonka de pasar chocolates por el Televisor). Aun así el principal basureado fue Walt Disney, desde órganos reproductores en el castillo de la Sirenita, hasta la mancillada reputación de Blanca Nieves y sus siete pecaminosos amiguitos, lo cierto es que a Disney todos los personajes se le quedaron si color.

Entre lo mas común de la subliminal empresa de vacaciones y animaciones para niños esta según dicen la aparición de la palabra sexo. La que más me llamo la atención fue en Simba donde aparece “Sexo” escrito con estrellas, bueno sinceramente me parece que “Abstinencia” hubiese sido una constelación muy difícil de explicar.

Los logos también fueron desenmascarados. Desde la latas de Coca-Cola que antes pensaba lo único que escondían eran cucarachas hasta la General Electric y la HP. En estos casos supongo que el descubridor fue un recién graduado de kínder aun enamorado el ejercicio de unir puntitos y descubrir el dibujo. Pues encuentra esvásticas nazis, pentagramas satánicos etc.

Y ya que llegamos a lo satánico vamos con los que ven el 666 pululando en todo lugar. Concretamente el video que vi empieza con una amenaza al Ragnarok o bueno no, al apocalipsis creo que no aplicaría a otras religiones. Nuestro seis fóbico amigo encuentra el 999<= (dar vuelta al monitor, verán mi colaboración a la conspiración) en todo lugar, una vez mas Disney es de los primeros de recibir acusaciones. Admito que la manera como Disney compra a la competencia me parece macabra, pero después de 17 años de vida y una enorme colección de películas de Disney en mi haber y algunas vistas varias veces nunca he sentido repentinos instintos asesinos o inclinaciones satánicas.

Igual me consterno, la capacidad de este personaje de encontrar el numero seis tres veces. Desde autopistas, precios, códigos de barras, publicidad, logos y en fin, en todo. Mas sintiendo que tres dígitos no eran suficientes decidió pasar a las espirales, resulta ser que una espiral de tres giros en un seis repetido tres veces. Lo que ha de ser un grave problema para los colochos del mundo, por suerte con los adelantos científicos y el salón de belleza ese problema se podría arreglar con una buena planchada u alicet, pero cuidado con pagar en dólares pues el resultado podría ser inverso, tal vez la solución para lo de los dólares sea usar tarjetas de crédito. Aunque sobre girar una tarjeta de crédito a la mediana puede traer consecuencias mas escalofriantes que mensajes subliminales en billetes.

Concluyo con una famosa frase del Chapulín Colorado. Acerca de conspiraciones, yo no se puede ser lo mas seguro es que quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario