miércoles, 2 de septiembre de 2009

Artic Sea, onde tas!

Piratas de armas modernos, del Caribe a donde sea.

En Julio de este año se dio un acto de magia, delicia de cualquier mago, la desaparición de un pequeñito buque mercante en aguas, eurosasiaticas. La pregunta que surgue al instante ¿comó semejante chunchon puede desaparecer sin dejar rastro? Si bien reconocemos que el océano es inmenso es difícil entender como con nuestra feliz tecnología del siglo XIX no se puede dar con un barco perdido y esperamos que nos llamen y nos cuenten donde están.

El MV Artic Sea, propiedad de la compañía naval Artic Sea.Ltd, transportaba en teoría e inicios un cargamento millonario de madera, según versiones el barco fue abordado por piratas cerca de de Gotland en Suecia. Si bien no es mentira que existen piratas el abordaje en la actualiada en especial para un barco de esta magnitud es algo sorprendente, que clase de navío tiene los piratas, o que clases de amigos , el punto es que el MV Artic Sea rompió una racha de cuatro siglos sin secuestros marítimos en esta área, (ultimo secuestro siglo XVII).

Se presume que antes que madera el barco llevaba un cargamento ilegal de armas, contrabando dirigido a Siria o Irán. Pero de vuelta a la incógnita, como un barco de esta categoría se pierde tan fácilmente.

Los radares marinos, satélites, guardas costeras etc. No pueden dar con un buque mercante con el que presuntamente 8 piratas en una lancha de hule si pueden. La prensa fue constantemente engañada acerca de la situación oficial del barco (cosa que no esta mal, pues en ocasiones se creen los auténticos dueños de la verdad). Dicho engaño a la prensa de parte de varios países pone en duda la simple casualidad, porque países entre ellos Suecia, Rusia y Finlandia variaban tanto en las declaraciones, porque razón Rusia al mas mínimo chisme del barco enviaba buques de guerra y aviones a la zona. De nuevo las acciones rápidas inocentes dejan duda a intereses ocultos.

Rusia decía que los secuestradores habían pedido rescate, hecho que Finlandia dijo que desconocía, pero la aseguradora Renaissance Insurance Group confirmo, según dice, una llamada entro a la aseguradora pidiendo 1.5 millones de Euros a cambio del barco y los tripulantes, en este punto 2 razones de duda, o al Artic Sea lo secuestro Popeye quien definitivamente es mas marinero que matemático, o la información de nuevo es falsa. ¿Quién? teniendo en su poder un navío millonario, con cargas millonarias, e interés millonarios pide una limosna amenazando con “HUNDIR EL BARCO” supongo que los explosivos para hundir semejante estructura deberían de salir por el millón de euros y Popeye quería salir con una ganancia de quinientos mil. Para heredar a Cocoliso

Pero bueno después de que una flota Rusa partió a Cabo Verde, dan con e barco, sus 15 tripulantes que gozaban de buena salud y repentina incompatibilidad de recuerdos. Y piratas que primero eran y después no eran. Después de un dulce interrogatorio en la fábrica de Willy Wonka (buque de guerra Ruso) varios miembros de la tripulación salieron viendo hacia el suelo. Una rebuscada declaración de uno de los marineros acerca del interrogatorio se resume en la ahora celebre frase “¡¿Valió la pena?!”… suficiente para la imaginación y deducción.

Entre los piratas que aun no se saben si existen o no, por las variadas declaraciones, se dice que pertenecen al crimen organizado Ruso (organizado es la palabra correcta) se dijo hay cuatro ciudadanos estonios, dos letones y dos rusos.

En resumen, este esquivo barco apareció tan mágicamente como desapareció, algo interesante fue lo rectilíneo de su recorrido y lo cerca a la costa continental que estuvo en su trayectoria. La nave ya esta en muelle y los marineros con sus familias, las investigaciones continúan. Y ya no es un triangulo lo que se traga a los barcos es casi un octágono de países con datos variados, declaraciones confusas y piratas de balsas de hule que secuestran trasatlánticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario